Mejora la productividad en verano

Existen muchos tipos diferentes de trabajadores y/o empleados. Están aquellos que se encuentran con tanta confianza cuando están solos en verano que, para ellos no tener al jefe detrás es un momento de descanso. Por otro lado, aquellos a quienes tener unas pautas que seguir (y alguien que les obligue) les hace ser más productivos.

Sea como fuere, las oficinas en verano con parte de la plantilla de vacaciones pueden ser una gran oportunidad para mejorar la productividad de la empresa o de parte del personal.  Si quieres saber cómo continúa leyendo.

Aumentar responsabilidades

Que, el jefe de personal de turno se encuentre o no de vacaciones de verano no debería ser algo que hiciera que tus trabajadores realizasen menos tareas. Si el superior directo de los trabajadores que allí están se encuentra de vacaciones ¿por qué no instarles a que realicen alguna tarea de ellos?

verano-mejorar-productividad-efectivus-aplicacion-control-horario-movil
Con el móvil podrás controlar a tus empleados con Efectivus.

No se trata de aumentar la carga de trabajo de tu personal sino de demostrarles que ellos pueden desempeñar el puesto que deseen y aumenten su confianza en ellos mismos. De este modo, se sentirán mejor y más útiles, lo que fomentará la productividad.

Menos interrupciones en verano

Como es lógico, cuantas menos personas se encuentren trabajando en un lugar, más tranquilo y relajado será el ambiente. Un ambiente más relajado gracias a las vacaciones de verano permitirá que acaben tareas que llevaban tiempo arrastrando.

Eso sí, que la ausencia de personal no se perciba como falta de control en la oficina, lo que puede resultar contraproducente. Por ello mantener el control horario de tus trabajadores es una gran idea. Como puedes hacer con Efectivus, el software de control de horarios y de geolocalización de tu personal.

Siempre en conexión

Descansar mental y físicamente es completamente necesario para todos: empleados y mandos. Por ello fomentar a tus trabajadores a que duerman, se relajen y demás acciones típicas del verano y las vacaciones es importante. Está demostrado que un trabajador descansado es más productivo, y Efectivus puede ayudarte.