Habla con tus empleados: usa un chatbot

Los chats internos para el trabajo están a la última en todas las oficinas. Rara es la empresa en la que sus trabajadores no utilizan herramientas de gestión como Efectivus entre ellas. Sin embargo, aunque una organización laboral es una excelente idea para cualquier empresa, hay un mercado que se ha abierto y parece ser la esperanza del futuro del sector: el chatbot.

¿Qué son un chatbot y por qué son tan útiles?

Gracias a estas aplicaciones de chat robotizado, los empleados pueden hablar con ellos, con una máquina que imita al ser humano y que dará respuestas similares a las ofrecidas por cualquier persona, ya sea un compañero de trabajo o el propio directivo.

Sin embargo, esto que parece poco natural puede convertirse en una de las mejores soluciones para tu empresa. Y es que, quienes se dedican a desarrollar este tipo de productos como por ejemplo un chatbot han puesto la mira en el bienestar de los trabajadores. Es decir, que incluirán encuestas, entrevistas y otros tantos métodos para medir el contento o descontento de los trabajadores para con la empresa.

chatbox-oficina-productividad-efectivus-control-de-horario-control-de-horarios
Este podría ser un trabajador feliz de tu empresa gracias a Efectivus.

Gracias a averiguar qué piensan tus trabajadores mediante un chatbot, podrás darles aquello que necesitan y no se atreven a pedir, o tal vez discutir con ellos aspectos que pensabas que eran menos importantes de lo que resultan para tu plantilla. La cantidad de usos que se le pueden dar a los chatbots es infinita.

No es la única medida

Por supuesto, son muchas las maneras de mejorar la opinión o el sentimiento de tus trabajadores para con la empresa. Por ejemplo, ayudándoles a organizar su trabajo con una aplicación de control de empleados, gestionando sus tareas correctamente, asignando trabajos específicos para cada uno o trazanando rutas de trabajo lo más eficaces posible para evitar que ellos pierdan el tiempo y tú también.

Hablamos de Efectivus, que utiliza un software de control de horario que ayudará a tu empresa a mejorar constantemente en la productividad, ayudando así a que tus trabajadores se sientan más útiles, cómodos y felices. Con Efectivus todo son ventajas.