El ruido en la oficina es pérdida de productividad

Son muchas las ventajas de empresas en las que la plantilla es muy amplia. Una mayor carga de trabajo, mejores condiciones para los empleados, una cartera de clientes mayor o una gran cantidad de compañerismo generado entre los trabajadores. Pero claro, la desventaja del ruido es muy grande.

Estas mismas empresas con una gran carga de trabajo y personal, acostumbran a ser muy ruidosas. Más allá de posibles problemas por la falta de concentración inmediata, un grupo de investigación en México ha observado que las empresas con mayor ruido en sus oficinas provocan un descenso en la productividad de sus trabajadores a largo plazo.

¿Cómo eliminar el ruido?

Esta contaminación acústica generada en el entorno laboral no beneficia a nadie. Es cierto, que un lugar de trabajo en el que se encuentran muchos perfiles y tipos de personas puede resultar interesante para los mismos trabajadores.

Pero ¿cómo conseguir que este ruido general se elimine? Fomentar los sistemas de mensajería laboral como algunas de estas herramientas y aplicaciones para el trabajo  es una buena idea ya que, de este modo, se podrá eliminar parte de la comunicación directa entre ellos.

Otra idea para reducir el ruido entre ellos es fomentar los descansos en las jornadas laborales de ellos. De este modo, si creamos un pequeño tiempo para un café  y un poco de charla se concentrarán más en el siguiente tramo de trabajo. Como los recreos de los colegios, que tienen una finalidad similar.

Lo mejor para aumentar la productividad

Pero, definitivamente, si lo que quieres es aprovechar al máximo las posibilidades de productividad de tus trabajadores y conseguir que tu empresa crezca mucho más con unos empleados mucho más cómodos y felices, tu solución es Efectivus.

Nuestra aplicación de control de horarios conseguirá que tu empresa mejore en productividad gracias a la geolocalización de tus trabajadores, el fichaje online o la posibilidad de crear rutas para los empleados que trabajan fuera de la oficina.  Que ni el ruido ni nada reduzcan la productividad de tu empresa.