Las mesas redondas aumentan la productividad

Los Caballeros del Rey Arturo se supone que se reunían en la Mesa Redonda para tratar los temas de estado que necesitaban solucionar. La particularidad de dicha reunión en la que el Rey quería hacer ver a sus vasallos que todos eran iguales es la razón de su forma. Puede que a Arturo no le preocupase qué era la productividad, pero seguro que quería resultados y había analizado que sus hombres, si se sentían iguales y sin barreras, trabajaban mejor.

Hoy en día, muchos siglos después, el mundo ha cambiado mucho pero las personas seguimos sintiéndonos más relajadas ante la imagen de la redondez por encima de las líneas rectas. Al menos en lo que a mobiliario se refiere.

La decoración en la oficina: mejor redondeada

Esto es lo que avalan profesionales dedicados en exclusiva al diseño de interiores de oficina, como el caso de Facility Managment. Para ellos lo más importante son  los colores, formas y la luz.

Para el primero de ellos, es importante siempre contar con los colores de la empresa en la decoración del lugar de trabajo, lo que mejora la productividad ya que se sienten identificados con la simbología propia. El azul o el verde ayudan a la creatividad mientras que el rojo invita a fijarse en los detalles.

Sobre las formas, admiten que son importantes las formas redondeadas, especialmente en mesas, ya que así los trabajadores no se sienten atados a ese lugar sino que eliminan las posibles barreras que pudieran sentir que les oprimen allí.

En cuanto a la luz, es fundamental que la luz natural sea la que prime en la medida de lo posible. Ventanas espaciosas que llenen toda la oficina son siempre una buena idea en la decoración que busca la productividad.

oficina-mesa-redonda-productividad-efectivus-control-de-horarios
La productividad mejorará con estos consejos y Efectivus.

Salud y productividad van de la mano

Y es que, si un trabajador se siente sano se encontrará más feliz y mejorará su actividad laboral. También para esto ayuda el control de horarios con nuestro software Efectivus, ya que permite controlar el horario para que sus horas sean las justas.

Dos conceptos fundamentales en una empresa: salud y productividad.