Las herramientas que mejorarán la productividad laboral

El concepto de productividad laboral se utiliza, en muchas ocasiones, a la ligera. Tal vez estas herramientas que pueden conseguir que un trabajador elabore en el mismo tiempo más trabajo y de manera más cómoda y con mayor calidad suena, a veces, a algo imposible.  Sin embargo, las herramientas para mejorar la productividad pueden marcar un antes y un después en muchas empresas.

Las hay de todo tipo, aunque no todas son tan conocidas como Google Drive, Calendar o… en general cualquier aplicación de la casa Google o la archiconocida Dropbox. Hoy hablaremos de otras que es probable que no conozcas, pero que te alegrarás de conocer.

herramientas-mejorar-productividad-efectivus-tablet
Efectivus es la mejor aplicación para aumentar la productividad laboral en cualquier empresa.

Social Media

Los expertos en redes sociales seguro que conocen Hootsuite. Mediante una cuenta gratuita pueden gestionarse hasta 3 redes sociales programando y midiendo impactos. Muy cómoda y de sector social media también es Buffer. Compartir toda clase de contenidos en diferentes plataformas nunca ha sido más sencillo: mediante un click tu artículo podrá aparecer en todas las cuentas que tengas vinculadas.

Organizadores de tareas

Trello es la versión web de los tablones en la pared con post-it de colores. Literalmente, funciona de mismo modo: una de esas herramientas que sirven para organizar las tareas con posibilidad de tachado al realizarla (pero que no se elimina automáticamente), contestar, adjuntar imágenes y ser compartida con tus compañeros de trabajo.

Otra herramienta interesante que te ayudará a mejorar tu productividad laboral es Evernote. Disponible en cualquier tipo de soporte (Smartphone, tablets y online) conecta automáticamente diferentes listas, textos y cualquier tipo de archivo. Si Trello es el post-it hecho web, Evernote es la carpeta convertida en una de tus mejores herramientas.

La mejor herramienta y más completa

Eso sí, si lo que quieres verdaderamente es ganar en productividad laboral, tu herramienta ideal es Efectivus. Gracias a una simple descarga podrás controlar el horario de tus empleados, geolocalización, horas extra o su fichaje online.

Por no mencionar la organización de tareas excelente que permite la aplicación y los informes automáticos de trabajadores. Definitivamente si quieres ganar productividad con la mejor de todas las herramientas, Efectivus es la clave.