¿Quieres aumentar tu productividad? Evita estas cosas

Es muy habitual encontrar artículos con consejos para aumentar tu productividad o la de tus empleados pero… ¿te has parado a pensar cuáles son las acciones que ya haces y la frenan sin querer?

Continúa leyendo para eliminar o reducir al máximo las actividades diarias que contribuyen a reducir la productividad.

Tareas a medias

Como bien explica El Método Ivy, siempre hay que acabar una tarea una vez comenzada. Esto que parece tan lógico es la base de muchísimos de los consejos que se pueden encontrar en artículos sobre cómo aumentar la productividad.

Lo cierto es que, una vez que comenzamos una tarea nueva sin haber finalizado la anterior, es muy probable que no lleguemos a acabarla o que perdamos información durante este trámite. Es más importante acabar la primera correctamente y no tener que volver a ella que comenzar una nueva… y hacerlo mal. Conseguir inculcar esto a tus empleados es fundamental para mejorar la productividad de tu empresa.

Muchas cosas a la vez

Hay un refrán que dice que quien mucho abarca poco aprieta. En la productividad, esta es una de las máximas de trabajo.

Cuando tus empleados tienen demasiadas cosas que hacer, es una buena idea que vayan una por una. Esto fomenta que no lleven varias tareas a la vez y así acaben una antes de comenzar la siguiente, justo como decíamos en el punto anterior.

Una herramienta que permita organizar y asignar tareas es una gran idea para aumentarla productividad de tus empleados.

El desorden

Son muchas las personas incapaces de trabajar en una habitación o escritorio sin ordenar. Por ello, conseguir mantener una línea de organización en la oficina es fundamental. Establecer unas bases para con tus empleados es complicado, pero fomentar el orden y la pulcritud en una mesa de trabajo siempre es una buena idea.

Consejos para aumentar tu productividad
Consejos para aumentar tu productividad

Perder el tiempo y no descansar

Puede que parezca que, no estar concentrado todo el tiempo de la jornada de trabajo es una buena idea ya que nos permite tener la mente más fresca, pero nada más alejado de la realidad.

Las redes sociales e internet fomentan perder el tiempo constantemente, así como no descansar lo suficiente. Son cada vez más las empresas que se interesan en que sus trabajadores estén descansados.

No decir no

Para un trabajador, no negarse a hacer una tarea para la que no tiene tiempo o preparación suficiente y aceptarla puede parecer un reto, pero es un verdadero problema. Las personas que no saben decir que no tienen un nivel de productividad mucho más bajo que aquellas que conocen sus límites.

Saber hasta dónde es capaz de llegar cada uno de tus empleados es una parte difícil pero muy importante para la productividad de tu oficina  y el bienestar de tus trabajadores y que, sin duda, permitirá aumentar la productividad.

Aumentar la productividad con Efectivus

Gracias a nuestra aplicación de control de horario podrás conocer qué hace cada uno de tus trabajadores al momento, organizar sus tareas y sus horarios mediante el fichaje online.

Únete a las empresas que, día a día, logran aumentar su productividad con nosotros. La mejor manera de ser eficiente es con Efectivus.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *