La media jornada mejora la productividad

 

¿Existe una medida que, por un lado permita que la productividad de su empresa mejore y, por el otro, que se reduzca el paro el doble de rápido? Parece que sí y se llama trabajo a media jornada.

Esta medida se está convirtiendo en muy popular en algunas comunidades autónomas de España gracias a sus grandes beneficios para el  trabajador y la empresa. Concretamente en el País Vasco, la Comunidad Valenciana, La Rioja y Aragón ya se ha convertido en una medida muy estimada.

Menos horas y menos paro

Da la ¿casualidad? De que son estas mismas comunidades en las que existe una tasa de paso menor que en las demás. Y es que, si la empresa no reduce sus horarios sino que aumenta su plantilla ganan todos.

En otras zonas como puede ser Murcia por ejemplo, la tasa de trabajadores a media jornada es de las más bajas de España tan solo con 5,4% y la tasa de productividad es la más baja de toda España, con solo 18,5€/hora.

La media jornada y la productividad

En la ya citada Aragón, la tasa de productividad supera los 34,5€/hora. Y es que, para el trabajador, una media jornada es algo excelente ya que le permite conciliar la vida personal y laboral de la manera más cómoda.

¿No sería mejor tener el doble de trabajadores con los mismos beneficios? La productividad de su empresa se encontraría altísima al tener a empleados mucho más descansados en sus oficinas.

La media jornada mejora la productividad, especialmente con Efectivus, la mejor aplicación de control de horario y geolocalización.
La media jornada mejora la productividad, especialmente con Efectivus, la mejor aplicación de control de horario y geolocalización.

Otras medidas para aumentar la productividad

Y si, además, a estos trabajadores pudieras tenerlos bajo control horario mediante una aplicación como es Efectivus, comprobaría lo cómodo y práctico de su uso. Mediante un simple click en la aplicación puede organizar sus tareas, saber si el trabajo se ha realizado, dónde se encuentran o un informe de cualquiera de estos puntos de manera automática.

La media jornada es una medida excelente para mejorar la productividad de su empresa, pero la mejor medida es Efectivus.