Supervisa el trabajo mediante geolocalización GPS

La supervisión del trabajo de los empleados por parte de los superiores nunca ha gozado de buena prensa. Sin embargo, este es tan necesario que resulta imposible negar que tanto para que los empleados como la empresa crezcan se necesita del control por parte del empresario o de quien este delegue tras cada movimiento dado por la empresa.

A menudo, en los pequeños y medianos comercios, aquellos que no han venido contando con grandes plantillas, el control se limitaba a revisar acciones, números, hablar con ellos, corregir, sugerir cómo pueden mejorar sus niveles de productividad, etc. Una actividad que, por otro lado, resultaba imposible de realizar con aquellos subordinados que realizan sus labores más allá de las cuatro paredes de la empresa.

De ahí que, en una era en el que la competencia es global y los detalles marcan la diferencia, cada vez más empresarios estén acudiendo a nuevos sistemas para supervisar a aquellos empleados a los que no ven en todo el día. Y es que se antoja, como con el resto de empleados, necesario conocer los detalles de todos los movimientos que ejecutan en horario laboral. El pretexto bien lo merece: optimizar su trabajo y, por ende, la productividad de la empresa.

Y es que la falta de control sobre los empleados supone, en multitud de ocasiones, pérdidas como consecuencia de esa ausencia de supervisión por parte de algunos trabajadores. Tiempos de descanso por encima de los acordados, uso del automóvil de empresa para asuntos personales e incluso que se tomen tardes para realizar asuntos propios son algunos de los más repetidos. Actitudes que, a la postre, le suponen pérdidas económicas y daño a la imagen de marca.

Localiza a los empleados de tu empresa a través de la tecnología GPS

La física nos lo impide. No podemos estar en dos sitios al mismo tiempo. Una realidad consabida por todos y a la que no nos queda nada más que resignarnos y que, como venimos comentando, a menudo supone pérdidas a nivel empresarial.

Unas pérdidas que las mejoras tecnológicas quieren reducir a cero consiguiendo no que estemos a la vez en el despacho de la empresa, en una reunión y donde se encuentran los trabajadores que realizan sus labores fuera de nuestras instalaciones, pero casi.

Porque si algo está consiguiendo el desarrollo de la tecnología GPS es precisamente eso poder conocer, en tiempo real, dónde se encuentra cualquier trabajador gracias al sistema de rastreo remoto enviando una señal a cualquier teléfono móvil inteligente con conexión a internet.

Esto significa que, como ofrece Efectivus, si contratas un servicio de geolocalización de empleados, estés al tanto en todo momento de dónde se halla cada uno de los empleados externos de la empresa con solo abrir la aplicación móvil.

Una vez instalada y configurada podrás tanto a través del teléfono, como de una tableta o del teléfono móvil conocer el paradero exacto de cada empleado que se encuentra realizado labores externas y, también, comunicarte con él y compartir todo tipo de archivos mejorando la productividad y reduciendo las pérdidas. Todo por la empresa.