Excelencia y perfección: el problema de la productividad

 

¿En qué momento dejamos de tratar nuestro trabajo como, exactamente eso, un trabajo y se convierte en una obsesión? La perfección, aunque muchas personas piensen que existe es un concepto más abstracto que concreto especialmente en relación al trabajo.

Buscar que un producto, una tarea o cualquier aspecto de nuestra vida sea excelente es algo unido a la naturaleza del ser humano. Sin embargo, en esta búsqueda a veces nos convertimos en verdaderos perfeccionistas frustrados al no conseguir nuestro objetivo. Desde Efectivus, el mejor método para la búsqueda de la excelencia laboral y el aumento de la productividad, queremos aportar algunos consejos que podrán ayudar a que la natural búsqueda de la excelencia no se convierta en una frustración continua.

Ser realistas

Evidentemente, no es lo mismo conseguir correr una maratón partiendo de la base de una persona de hábitos sedentarios que de un corredor experto. Por esta misma razón, ser realistas en qué podemos ofrecer y cómo conseguirlo es lo primordial para que nuestro trabajo y esta búsqueda de la excelencia tenga sentido y no sea, simplemente, un problema más para nosotros.

Además, asumir que nuestro trabajo no tiene por qué estar partiendo desde el cero más absoluto también es algo muy importante. Son muchos quienes consideran que sus actividades no merecen alabanzas por el simple hecho de ser suyas y tampoco esto ayudará a la mejora. Ser realistas implica asumir qué hacemos bien… y qué hacemos mal.

Mejora tu excelencia y productividad con Efectivus
Mejora tu excelencia y productividad con Efectivus

Marcar objetivos

Para poder llegar, continuando con la metáfora del corredor, al kilómetro 42 de nuestra maratón es necesario ser capaz de recorrer uno solo, luego diez km y así hasta el total de a lo que queremos llegar.

Esa es la finalidad de este artículo, en realidad, ayudar a que, en la búsqueda de la excelencia laboral y el aumento de la productividad seamos capaces de llegar a los objetivos mediante unas líneas marcadas realistas y sinceras.

Si bien en el punto anterior recomendábamos saber desde dónde comenzábamos…  aquí queremos explicar que es muy importante conocer el destino. ¿Aumentar la productividad en un 40% de tus trabajadores? Genial, pero primero marquemos el objetivo de aumentarla un 10%

Seguir los objetivos

Hace unas semanas escribíamos un post sobre El Mejor Método Ivy, considerado en el mundo entero como el mejor método para aumentar la productividad y, por lo tanto, excelencia laboral.

Este curioso estilo se basa en una lista de objetivos que hay que cumplir. Simplemente eso. Y de este modo (o al menos así lo explicaba su creador) conseguiremos mejorar nuestra excelencia laboral y lo que necesitemos.

La excelencia está en nuestra mente…

…Y también en cualquier tableta o smartphone que quieras. Para lograrla y aumentar la productividad de tu empresa y de tus trabajadores, el mejor método siempre es Efectivus. La aplicación que permitirá que controles el horario de tus empleados, ellos puedan realizar un fichaje online o geolocalices cualquier acción de tu empresa.

Consigue la excelencia sin esfuerzo, pero con Efectivus.