Consejos para conseguir clientes nuevos

En un mercado en el que cada vez son más las personas freelance que ofrecen sus servicios destacar sobre el resto y conseguir clientes nuevos no siempre es fácil pero sí que es posible. Te contamos cómo hacerlo y te dejamos algunas recomendaciones para conseguirlos.

Ten una buena web

Si tienes una buena página web tendrás una buena carta de presentación. Debes tener en cuenta que la página web supone el primer contacto con los clientes y se convierte en el perfecto escaparate de nuestra marca o negocio. Se trata de la primera vía para lograr una venta, conseguir fidelizar clientes y mejorar la reputación de nuestro negocio o de los servicios que ofrecemos, tanto en Internet como en la mente de los usuarios. Es una valiosa fuente de información.

Conoce bien a tu cliente

Conocer bien al cliente que quieres ‘seducir’ es tan importante o más que conocer tu negocio y sus necesidades. Así sabrás que le haces una propuesta que responda a sus exigencias. Ten en cuenta que es imposible conseguir más clientes si no sabemos lo que quieren y les gusta. Por todo ello conocer el perfil y los gustos de tu cliente es algo extremadamente significativo.

Ganar visibilidad en los buscadores

Si tu negocio tiene un buen posicionamiento en los buscadores por los términos adecuados será más fácil encontrar clientes. Detrás de un buscador hay una empresa que tiene clientes, los usuarios que buscamos en Internet. Como toda empresa, el objetivo de los buscadores es ofrecer la mejor solución o producto a las necesidades de sus clientes, de forma rápida y fácil y ahí es donde debe aparecer tu empresa.

Actualiza la web con contenido de calidad sobre tu negocio

Algo tan sencillo como crear un blog relacionado con tu sector comercial, dentro o asociado a tu página web, en el que ofrecer información única y de calidad sobre aspectos que puedan interesar a tus clientes hará que acudan a tu web para responder cualquier duda o curiosidad en relación a ese tema y al final te verán como una referencia así será más fácil conseguir nuevos clientes.

Conseguir referencias positivas en otras webs

Si consigues referencias positivas en otras webs de calidad hacia tu empresa también te será más fácil conseguir clientes nuevos. Estas referencias positivas que mejoran la reputación de nuestro negocio y página web. Para ello tendrán que localizar webs bien posicionadas y de calidad que consigan hablar del negocio, como las técnica linkbuilng, reportará numerosas ventajas tanto directas como indirectas, a la hora de ser “premiados” en el ranking de Google.

No obstante, hay que tener cuidado con este punto, ya que la mejor recomendación es conseguir enlaces orgánicos desde otras webs es ofreciendo contenido de calidad, es lo que se conoce como técnicas de White Seo y que sí son valoradas por el buscador justo lo contrario de lo que pasa con los enlaces no naturales. También se puede recurrir al uso de influencers para conseguir estas referencias positivas hacia nuestro negocio.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *