¿Dónde están los trabajadores más productivos?

La productividad laboral no es algo que surja mágicamente. Para conocer cómo de productivos o no son los trabajadores de una empresa, es necesario contar con una serie de datos más. La cultura empresarial, la relación entre los trabajadores, es estilo de vida que llevan, sus perfiles y cómo se combinan entre ellos,…

Sea como fuere, la productividad es diferente en cada país, en base a la educación o el tejido empresarial entre otras tantas variables. Por esta razón, un estudio realizado en Fedesarrollo ha puesto de manifiesto las diferentes cotas de productividad laboral en función de los países. ¿A que no adivinas dónde se encuentran los mejores?

Y el ganador es…

El informe, centrado en el desarrollo laboral del país que lo encarga, Colombia, determinó que la zona del mundo en la que los trabajadores tienen una mayor productividad es, sin duda alguna, los Estados Unidos.

Puede que esta información no sorprenda a nadie que conozca ni el perfil laboral de los norteamericanos ni su tejido empresarial, pero lo cierto es que el personal de este país trabaja un 2,7% más que el trabajador medio de Corea del Sur, que se encuentra en los primeros puestos.

Cómo mejorar la tasa de productividad de tu empresa.
Cómo mejorar la tasa de productividad de tu empresa.

¿Por qué son más productivos los trabajadores en EEUU?

Esta pregunta parece lo más lógico. El sistema educativo imperante en USA parece ser la principal razón de que la gran capacidad de trabajo que tienen. Además, el respeto por figuras de autoridad o la enorme formalidad empresarial son otros factores a tener en cuenta.

En otros países, como España, que se encuentra en el puesto 36 del mismo estudio realizado en Europa, los niveles de productividad distan mucho de los de Colombia pero también de los de Estados Unidos.

Una falta de apoyo a las empresas , políticas muy restrictivas en cuanto a contratación, muy baja movilidad laboral o una tasa alta de paro son algunos de los motivos de esta situación en nuestro propio país.

Tú puedes mejorarlo

A nivel nacional, tu empresa no puede ayudar mucho a mejorar la productividad de todo el país, pero ¿y si inviertes en una herramienta que va a conseguirlo en tu empresa?

Efectivus es una aplicación de gestión de trabajadores que te permitirá a ti como empresario conocer la ubicación de tus empleados, si realizan las tareas asignadas o no, o controlar sus horario de cara a la Sentencia de la Audiencia  Nacional que obliga a las empresas a presentar un informe de horas extra a final de año de sus trabajadores.

Y, a ellos, les facilita en mucho su jornada laboral. Pueden fichar mediante la aplicación, seguir rutas lo más operativas y productivas posible para su trabajo o estar en contacto constante con su oficina si se encuentran fuera de ella.

Efectivus, es la aplicación definitiva para mejorar la productividad de tu empresa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *