Consejos para trabajar desde casa y ser productivo (II)

Como te estamos contando en estos artículos hay una serie de consejos que te permitirán ser productivo a la vez que trabajas en casa. Si pensabas que esto era algo imposible toma nota de estas recomendaciones que te acercamos.

Evita las distracciones

En tu rutina diaria debes definir un par de momentos al día para tratar con el correo electrónico, las llamadas telefónicas, el acceso a las redes sociales, la lectura de blogs, el envío de whatapps, etc. Si mantienes todos estos frentes abiertos todo el día, es decir, todos los programas abiertos y las notificaciones activadas, estás muerto. Tu productividad tenderá a cero y tu ansiado estilo de vida no se podrá sostener de ninguna manera.

Recuerda por qué haces lo que hace
Con el tiempo, es probable que pierdas un poco de perspectiva y, con ella, la motivación para continuar trabajando duro. Necesitas un sistema que te ayude a mantener tu motivación.

Introduce en tu lugar de trabajo posters, rótulos y recordatorios que te ayuden a recordar tus valores y objetivos. Utiliza un sistema visual que te recuerde cada día por qué haces lo que haces, dónde estás y dónde quieres llegar.

Localiza sitios de trabajo alternativos

Trabajar todos los días en casa cansa. Por muy confortable que sea tu lugar de trabajo, estar todo el día en el mismo sitio puede llegar a hacerse muy pesado, sobre todo si, además, no tienes interacción con otros seres humanos.

Busca cafeterías cómodas, con poco ruido, wi-fi, buen café y gente simpática. Habla con alguien sobre cualquier cosa y haz ahí las tareas que requieran un menor nivel de concentración. Esto dará un soplo de aire fresco a tu rutina diaria.

Utiliza un sistema para organizarte

Organizarse no es tan trivial como parece. No se trata solo de redactar una lista priorizada de tareas e ir tachando cada cosa que haces.

Utilizar una metodología de organización personal como GTD te permitirá mantener el flujo de trabajo necesario para avanzar tus proyectos y objetivos actuales, a la vez que mantienes clara una perspectiva que, en última instancia, tiene que ver con tu propósito de vida.

No te olvides de descansar

Todo esto no tendría ninguna gracia si de vez en cuando y sin venir a cuento no puedes romper todas las reglas, horarios y planificaciones, e irte a tomar un café con tu amiga, a ver el mundial de fútbol con unos amigos, a hacer cualquier cosa que te apetezca con tu familia, o simplemente a relajarte un rato en la playa. Por eso has elegido este estilo de vida y por eso te envidian esos colegas que trabajan de 9 a 6.

Trabajar desde casa es un estilo de vida codiciado por mucha gente, pero requiere una buena dosis de autodisciplina si quieres que sea rentable y sostenible en el tiempo. Crear un entorno que te permita ser productivo es clave para lograr el éxito profesional. Si eres un emprendedor o trabajas por tu cuenta estas cuestiones serán fundamentales para tu trabajo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *