Cómo trabajar freelance y de qué trata

En la actualidad internet te brinda un soporte que te permite expandir tus conocimientos y planificar tus horarios. desde las comodidades de tu hogar se le llama trabajo freelance.

En ocasiones los jóvenes deciden trabajar de esta forma ya que les permite ahorrar en pasajes, y obtener mejores sueldos, que es lo que siempre se busca en un trabajo, comodidad y un excelente ingreso económico que le permita a la persona independizarse económicamente.

Gracias a la plataforma de internet, puedes conseguir clientes que necesiten de servicios, en diseño, periodismo, fotografía entre otros temas, dependiendo lo que él quiera y las capacidades que tú como profesional ofrezcas en tu perfil profesional.

El trabajo freelance te permite aparte de la expansión monetaria, la oportunidad de crear una agenda de clientes fijos lo que aumentará tu reputación. Sin contar que no necesitarás de un jefe para realizar los proyectos o notas que se te solicite. El pago se realizará en función a los proyectos desarrollados y no al tiempo en que hayas trabajado.

Para poder encontrar clientes, debes perfilar en la web, por lo que es importante crear un perfil profesional que sea atractivo y que realce tus cualidades como profesional.

En base a ellos puedes iniciar utilizando la plataforma Fiverr pese a que es nueva, te permitirá ofrecer tus servicios a potenciales clientes. Se puede solicitar servicios como de diseño, programación, creación de contenidos y hasta marketing. Además de venderse y comprarse servicios por solo 5 dólares.

Lo positivo de este sistema es que puedes obtener comentarios positivos referente a tu trabajo, obviamente mientras más comentarios, más personas ingresaran a tu perfil y solicitarán tus servicios . Freelancer también es una plataforma que se denomina “GetAFreelancer”, esta le permitirá a los trabajadores publicar varias ofertas al día, lo que hará visibles sus productos y servicios. Según las estadísticas esta web es una de las más conocidas y hasta ahora cuenta con más de 19 millones de usuarios entre clientes y profesionales.

Puedes perfilarte en Upwork tiene aproximadamente 4 millones de clientes, es más “exclusivo” te ofrece servicios profesionales como: desarrollo web, diseñadores, consultoría y asesoría legal.

Esta plataforma te brinda una aplicación que puedes descargar desde tu teléfono móvil, lo que brinda más comodidad tanto para el usuario como para el cliente a la hora de seleccionar los servicios de un profesional.

La plataforma Toptal esta es la web más usada en cuanto a trabajos freelancer se refiere, según estudios, esta conecta a profesionales y clientes en más de 90 países. Es tan sofisticado que tiene características personalizadas como por ejemplo, conseguir el profesional indicado para cada servicio.

Lo que hace esta marca tan conocida y “exclusiva” es que no cualquiera que trabaje libre puede postularse u ofrecer sus servicios. Toptal realiza una rigurosa selección de cada profesional y los somete a rigurosas pruebas de conocimiento y dominio técnico. Capacidades, entre otras, asegurando los mejores productos y servicios a sus clientes fieles.