Consejos para freelance

Si te inicias en el mundo freelance no está de más que tengas estos consejos en cuenta porque harán que tu trabajo sea mucho más eficaz y eficiente. Así que toma nota de ellos y notarás una gran diferencia al respecto, tanto en volumen de posibles clientes.

Consulta varias plataformas de trabajo freelance

No te limites a las ofertas que veas en sólo una plataforma de trabajo freelance. Regístrate en varias de ellas y multiplicarás tus opciones. Ten en cuenta que cuando empiezas a trabajar como freelance es complicado encontrar clientes por ello cuantas más ofertas puedas conocer y catálogos de proyectos accedas, mejor. Para lograrlo, nada como registrarte en la plataforma y crear tu perfil dando a conocer tu experiencia y trabajo. Conseguirás encontrar nuevas posibilidades.

Crea tu marca personal

Algo tan sencillo como trabajar bien tu marca personal hará que marque la diferencia a la hora de encontrar nuevas oportunidades laborales. Así que no lo pienses y construye tu propia marca y diferénciate de los demás freelancers. Así el cliente podrá analizar tu perfil a través del portafolio, redes sociales, blogs y referencias. Es importante que mantengas todos estos canales actualizados y en constante crecimiento. No olvides que estos son tu carta de presentación ante el mundo.

Recuerda que cuando el trabajo que ofreces es novedoso y puntual, se aumentan las posibilidades de ser seleccionado; además, hace factible que piensen en ti para proyectos futuros. Así podrás construir tu propio directorio de clientes.

Postúlate de manera atractiva

Ten en cuenta que dentro del mercado freelance hay mucha competencia así que debes postularte de manera atractiva. Lee cuidadosamente la descripción y hazle saber al cliente si tienes dudas o si por el contrario tienes claridad de todo. Sé lo más específico posible en cuanto a tarifas y tiempos de entrega. Si tienes ejemplos de proyectos parecidos que hayas realizado anteriormente, proporciónaselos al cliente. Si analizas la propuesta y crees que pueden enfocar el proyecto por otro lado o pueden agregar datos o información novedosa, no limites tus ideas.

Apuesta por tarifas razonables

Tus tarifas han de ser razonables y es que aunque conseguir proyectos es importante que tu trabajo sea rentable también lo es. Escoge tarifas intermedias que sean justas tanto para ti, como para tu cliente.

Comunícate con tus clientes

Los clientes son los canales más importantes en el trabajo freelance, y es precisamente esa la razón por la que la comunicación con ellos es vital para que el desarrollo de los proyectos sea exitoso. Si tienes dudas, pregunta. Si tienes ideas nuevas, proponlas. No caigas en lo básico, conviértete en un innovador y sé activo, seguro que estarán encantados contigo.

Fomenta el networking

El networking es fundamental. Así que no olvides darte a conocer asistiendo a eventos, conferencias y encuentros relacionados con tu área. Así conocerás personas que pueden darte trabajo, recomendarte con alguien más o aliarse contigo cuando necesites otro freelance para realizar un proyecto. Es necesario que salgas de tu área de confort en este sentido.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *