Cada vez son más los empresarios que tienen claro que la mejora del rendimiento de sus trabajadores pasa por subirse al tren de los avances tecnológicos y aprovecharse de las no pocas bondades que vienen ofreciendo los vanguardistas sistemas de supervisión de tareas de los empleados.
Un ejemplo de ello son los sistemas de supervisión de trabajadores mediante la gelocalización GPS. Sistemas que, como ofrecen empresas como Efectivus, tan solo requieren de la contratación de los servicios y de la descarga de un aplicación móvil tremendamente sencilla de usar.
Una vez descargada esta permite monitorizar instantáneamente toda la actividad de la empresa consiguiendo un control total de todos y cada uno de los empleados. Algo especialmente importante cuando se trata de supervisar las labores de aquellos que necesitan salir del centro de trabajo para llevar a cabo su jornada laboral.
Así pues, además de controlar en cada momento en qué punto se encuentra cada trabajador, qué ruta ha escogido, cuánto tiempo ha estado parado y dónde o cuántas paradas ha realizado y cuántas le quedan por hacer antes de volver, sistemas como Efectivus también ofrecen posibilidades tan importantes como la que tiene que ver con la gestión laboral.
Y es que su intranet de gestión de partes de trabajo permite crear y organizar todas las tareas de los empleados desde el mismo terminal móvil en cada momento y de manera personalizada. Algo que se antoja especialmente interesante en el caso de los comerciales o trabajadores externos ya que podemos ir modificando tanto el trabajo como las rutas en tiempo real en función de las necesidades de cada día.
Asignar tareas, modificarlas, rellenar formularios en línea o incluso firmar documentos a través de la propia pantalla y pasarlos a otro terminal en tiempo real son algunas de las bondades que ofrecen los sistemas de supervisión de empleados de Efectivus.
Por si todo esto fuera poco, todas aquellas informaciones relacionadas con los movimientos, intercambios de ficheros o modificaciones de rutas o jornadas quedan automáticamente registradas en la plataforma, lo que garantiza la máxima seguridad ante cualquier inconveniente para todas las partes pudiéndose revisar en cualquier momento por todas las partes autorizadas en cada operación.
Efectivus: Mínima inversión, máximo retorno
Porque si algo garantizan estos sistemas de supervisión de trabajo es, precisamente, la seguridad de que todo lo que sucede a lo largo de una jornada laboral queda registrado al detalle imposibilitando así que existan las habituales confrontaciones en las que dos partes difieren sobre lo que ha sucedido a lo largo de una jornada de trabajo.
Si algo parece claro después de probar el sistema de supervisión laboral de Efectivus es que la mínima inversión que supone incorporar esta herramienta a las rutinas productivas acaba retornando con creces en muy poco tiempo gracias a la sustancial mejora de la productividad en todos los departamentos que supone su incorporación.
La pregunta, pues, que cabe hacerse es si queremos renovarnos para mejorar nuestra eficiencia en busca de una mejora de los números de nuestra empresa o si estamos dispuestos a esperar a lo que hagan todos nuestros competidores y subirnos al carro cuando sea tarde.