Europa se encuentra en pleno envejecimiento laboral

La población europea se encuentra en pleno envejecimiento laboral. El Fondo Monetario Internacional ha realizado unas advertencias en relación al tejido empresarial de la Unión Europea ya que, según sus cálculos, mientras aumenta el número de jubilados, la franja de trabajadores entre 55 y 64 años también lo hará. Este informe, publicado por El País, explica cuáles son las razones.

Efectivus es la mejor aplicación de control horario.
Efectivus es la mejor aplicación de control horario.

¿Cómo afectará el envejecimiento?

Una población con una tasa de envejecimiento en el terreno laboral tan alta como el 20% (los datos que ha dado a conocer el FMI para los próximos años) tiene una productividad menor que la de una población joven.

Entre los factores de este aumento del envejecimiento se encuentran la baja natalidad y, por supuesto, la prolongación de la vida laboral. Apuntan también en el estudio que ni siquiera la llegada de inmigrantes ha logrado revertir esta situación, especialmente en el sur de Europa.

Y es que, son estos países (Grecia, España, Italia y Portugal) aquellos en los que la situación es más destacada… y menos pueden permitírselo para mejorar su competitividad. En el caso de España, de hecho, el FMI explicó que se perfila como un país que, en el año 2035, tendrá el porcentaje más elevado de trabajadores de más de 55 años de toda Europa.

Cómo mejorar la productividad

Piensa global, actúa local. Esta máxima para muchos puede utilizarse en este contexto. Si bien reducir el envejecimiento de los trabajadores de un país no es algo que esté en tu mano, mejorar la productividad de tu empresa y poder reducir así este envejecimiento mediante la nueva contratación de más personal con una edad más joven sí que puede estar en tu mano.

Además, son todo ventajas Pero para hacerlo, mejor cuenta con algo que sabes que va a funcionar, como Efectivus. Nuestra aplicación de control de horarios y de control de trabajadores conseguirá que sepas en qué momento entran en la oficina, si están haciendo las tareas solicitadas o en qué lugar se encuentran. Y todo de la manera más rápido posible y con la  mayor comodidad: desde tu smartphone o Tablet.

Confía en Efectivus, el mejor método para aumentar la productividad de tu empresa pensando en el futuro.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *