Como la tecnología puede ayudar a tus comerciales a vender más, mucho más

Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta toda empresa de comerciales es saber qué hacen sus empleados durante su jornada de trabajo. Conocer si están realizando correctamente su trabajo, si visitan a todos los clientes, cuándo realizan su jornada laboral, si se realizan los pedidos…  Todos estos problemas se pueden arreglar empleando soluciones tecnológicas que te ayudarán a mejorar las ventas de toda tu empresa.

Coordinar comerciales
Mejora las ventas de tus comerciales con el sistema de coordinación y mejora de rendimiento Efectivus.

Hacer seguimiento de tus comerciales de forma automatizada. Las tecnologías GPS te ayudarán a saber siempre dónde están tus comerciales. Podrás saber dónde están en cada momento, si están con un cliente, el tiempo que invierten con cada uno, cuantas visitas realizan, ver el resultado de cada una de ellas al momento, etc.  Podrás seguir el trabajo y los resultados de cada uno de los comerciales, guardando el historial de todo ello y verlo cuando quieras.

Coordinar de forma online y en tiempo real a tus comerciales. Con la tecnología de coordinación en tiempo real Efectivus, podrás mejorar la ubicación de tus comerciales, y que lleguen a más clientes potenciales en menos tiempo. Conocer al momento sus desplazamientos, recibir fotografías e informes geolocalizados que te permitan conocer de primera mano la actividad de cada empleado o el estado de cada venta, ver los formularios y pedidos que realizan en tiempo real… todo esto optimizará el tiempo de tus empleados, ya que además podrán trabajar desde la aplicación, eliminando papeleos.

Controlar las ventas y pedidos al momento. Sistemas como Efectivus permitirán que tus vendedores puede realizar los contratos o ventas desde el propio terminal móvil, y tu podrás visualizar las mismas al momento desde cualquier lugar donde te encuentres.

Con Efectivus podrás ver la ruta empleada por tus comerciales en tiempo real, con marcaje de las fotos, informes y mensajes
Con Efectivus podrás ver la ruta empleada por tus comerciales en tiempo real, con marcaje de las fotos, informes y mensajes

Formar a tus comerciales en las rutinas y maneras de trabajar de sus compañeros más eficientes. Gracias al seguimiento y coordinación de tus comerciales, podrás conocer las rutinas de trabajo que hacen aquellos que son más eficientes; sus visitas, rutas, tiempos con cada cliente, informes, trucos comerciales, etc. esta información queda registrada, y permitirá que todos tus vendedores tengan un modelo exitoso de trabajo a seguir.

Corrige los hábitos ineficientes. Gracias al seguimiento y geolocalización, podrás verificar si todos los gastos de tus comerciales están justificados, o comprobar si hay pérdidas de tiempo por hábitos improductivos, o si no se está atendiendo a un cliente que esperaba una visita comercial.

Reduce los viajes de tus comerciales a la central. Gracias a la comunicación en tiempo real y al seguimiento por GPS, tus comerciales podrán cerrar los contratos con los clientes en menos tiempo. Todas las dudas podrán ser consultadas al momento a través del chat quedando siempre registro de todo en el historial, la firma y envío de la documentación como contratos, pedidos, albaranes, etc.

En definitiva permite que tus comerciales trabajen 100% en movilidad y mejoren gracias a ello sus ventas y las de toda la empresa. Decir que junto a todo esto, también es importante que cuides la motivación de cada comercial, y fomentes un pensamiento positivo y de trabajo en equipo. El seguimiento GPS y la coordinación de tu equipo harán el resto.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *