Los mejores portales para encontrar trabajo freelance

Si quieres encontrar trabajo como freelance toma nota de estos portales que te permitirán encontrar posibles clientes.

Freelancer

Freelancer.com es el sitio de referencia para encontrar trabajo desde casa. Sólo tendrás que registrar tu perfil laboral y completa toda la información necesaria para ganar las subastas de proyectos. Gracias al sistema de puntuaciones y exámenes oficiales podrás acreditar la calidad de tus trabajos.

Infojobs Freelance

Seguramente ya conozcas Infojobs, uno de los portales para buscar empleo más populares. Pues bien, esta web cuenta con una sección dedicada exclusivamente al mercado freelancer. Podrás encontrar proyectos que satisfagan tu perfil, siempre y cuando consigas hacerte un hueco entre los 100.000 usuarios.

Twago

Esta compañía cuenta con soporte telefónico en el mismo idioma. Está inspirado en Freelancer.com, también ofrece un sistema de puntuaciones y valoraciones que revalorizarán tu perfil conforme vayas terminando encargos.

Microlancer

Microlancer es el portal de Envato destinado a poner en contacto a clientes y freelancers, garantizando un ambiente sano en una comunidad madura. Pero sólo los mejores freelancers puede formar parte de este portal y de momento no están aceptando nuevas solicitudes.

Elance

Encuentra trabajo como freelance en este portal de subasta de proyectos. Ha sido usado por firmas como Amazon o Walt Disney y está a punto de alcanzar la cifra de los 1.000 millones de dólares repartidos. El apartado ‘Find work’ te permitirá echarle un vistazo al estado de las ofertas abiertas en diversos campos para que decidas si merece la pena registrarse o no.

Adtriboo

Adtriboo ofrece sus servicios en varios países de habla hispana, además de Estados Unidos y Reino Unido, lo que supone una gran ventaja para los autónomos que dominen el español.

PeoplePerHour

PeoplePerHour es una plataforma en inglés y es muy parecida a Odesk y Elance. Es un mix entre un mercadillo de mini-jobs y una plataforma de contratación freelance completa. Es decir, es posible ofrecer un servicio por cierta cantidad de dinero, llamado Hourlie, o aplicar para ser contratado por hora o a precio fijo.

Puede resultarte muy útil si quieres promocionarte. Te da la posibilidad de aseverar las tareas que eres capaz de realizar en una hora, por ejemplo: “En una hora puedo traducir 1000 palabras del inglés al español”.

En PeoplePerHour los pagos se manejan en tres monedas: dólares, euros y libras esterlinas. Asegúrate de elegir la moneda de tu preferencia para evitar confusiones al momento del pago.

Project Link

En este portal podrás encontrar un gran número de ofertas de empleo específicas, con las fechas de finalización de la selección, presupuesto, número de oferta y link para hacer una.

Las áreas profesionales más ofertadas son aquellas relacionadas con informáticos, desarrolladores y diseñadores web.

Flexjobs

Flexjobs es un portal que, como su nombre indica, ofrece trabajo flexible para sus usuarios. Lo destacamos porque tiene un punto fuerte que nos parece muy importante, un exhaustivo análisis de cada oferta para evitar fraudes u ofertas falsas para autónomos. Además, podrás encontrar ofertas de trabajo en más de 50 áreas diferentes.

Trabajo freelance

Trabajo freelance cuenta con más de 200.000 usuarios registrados y ofrece vacantes de diferentes países.