Cómo aprovechar los primeros días tras las vacaciones

El verano es para las vacaciones, todo el mundo lo sabe. Incluso en las oficinas se cuentan los días para descansar del trabajo… o para tener que volver. Nunca es agradable volver al trabajo tras las vacaciones, pero es necesario llegar e incorporarse a la rutina.

Si todavía la mitad de tu personal a la no ha aparecido y se te hace muy pesado el trabajo diario con tanto silencio a tu alrededor, sigue estos consejos para que las jornadas resulten ser menos pesadas.

Una oficina vacía y la productividad
Una oficina vacía y la productividad

Lo más simple primero…

Finaliza todo aquello que obstaculice el trabajo diario (el trabajo de verdad, los grandes proyectos) pero en realidad son actividades muy sencillas de resolver, simplemente es que se les suele dar menor importancia.

Si dedicas estos primeros días a ellas, parecerá que has avanzado muchísimo… aunque te hayas dedicado a poco más que limpiar el escritorio, poner una oferta de trabajo o arreglar el orden de tus carpetas en el ordenador.

Con una oficina vacía, todas estas tareas aburridas… resultan ser de lo más entretenidas y ayudan a pasar el tiempo de manera muy rápida.

…Y lo más importante después

Una vez eliminadas estas partes tan pesadas del trabajo, solo es cuestión de empezar con los grandes proyectos. Sí, justo lo contrario del consejo anterior. Aunque sientas que no estás teniendo una asimilación progresiva del fin de las vacaciones, los expertos dicen que esto es lo mejor.

Y es que, intercalar estas tareas (muy poco importante hasta MUY importante) ayuda a que, mentalmente, nos concentremos mejor en la segunda. Además, al estar prácticamente solo, ocuparse de las cosas más farragosas es más sencillo ya que tendrás menos distracciones a tu alrededor.

Elaborar una lista de objetivos

Una segunda parte de esa frase debería ser: que tendrás que cumplir, pero eso se redactará en otro post de Efectivus sobre cómo ejecutar las tareas propuestas por un superior.

De momento, con crear esta lista o repasar aquella que ya existe (y que hemos encontrado gracias a las limpiezas de los primeros días ¡menos mal!) ya estarás cumpliendo con un paso fundamental.

Conocer qué es lo que quieres hacer, hacia dónde vas, en qué puesto se encuentra tu empresa para con sus competidores directos o qué te lleva a impulsar tu carrera son algunos puntos que deberías saber sobre ti mismo/a antes de comenzar este nuevo año laboral.

E infórmate sobre cómo aumentar la productividad

Por supuesto, estos primeros días (y en la lista que acabamos de nombrar) se encuentra en un lugar destacado la búsqueda sobre cómo mejorar la productividad de tu empresa y de tus empleados.

Para ello es tan sencillo como informarte sobre Efectivus, la aplicación de control de horario compatible con los sistemas operativos Apple y  Android y que conseguirá que tu empresa mejore en este terreno.

Comienza el “curso” con la mejor motivación: tu empresa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *