El control de horarios es una buena idea

El control del horario de un trabajador puede suponer una medida importante dentro de una empresa pero tal vez hacerlo también en algunos de los aspectos de su vida fuera de la oficina no sea una mala idea.

La llamada ‘Teoría 888’ divide los periodos de trabajo, sueño y ocio diarios de una persona en estas horas. De tal manera que en un día completo, lo más sano física y mentalmente para un individuo es trabajar 8 horas, dormir otras tantas y las restantes para el ocio.

Con un solo click la empresa tendrá control del horario del trabajador.
Se encuentren en la oficina o en su casa, la aplicación permite el control horario.

Puede que, a priori, pienses que mientras que tus trabajadores cumplan con su jornada laboral es suficiente para tu empresa. Sin embargo, si no descansan correctamente no rendirán en el trabajo tanto como podrían hacerlo quienes sí lo hagan. Pero ¿y cómo podemos controlar lo que hacen en su tiempo libre?

Te pagamos por descansar

Esta ha sido la idea de una empresa norteamericana de seguros llamada Aetna, en la que inventaron un programa de recompensas por descansar un mínimo de 7 horas cada noche.

Gracias a un monitor de muñeca, la empresa conoce cuántas horas duerme  diariamente cada uno de sus empleados y, por veinte noches en las que lleguen a este mínimo o lo superen, recibirán 25 dólares.

Medidas con las que todos ganan

El trabajador se encuentra descansado, por lo que su humor y su rendimiento son mejores, al mismo tiempo que la empresa se beneficia en que su personal trabaje más y mejor al haber descansado correctamente.

Las medidas que promuevan la mayor productividad del trabajador siempre son un acierto, pero no todo es descanso. Especialmente después de la conocida Sentencia de la Audiencia Nacional que obliga a que las empresas presenten informes de control del horario de sus trabajadores.

El control es necesario

La finalidad de esta medida de registro de horario del trabajador es evitar que las horas extras queden sin control provocando así el desconocimiento de cuánto tiempo por encima de su jornada ha estado trabajando una persona.

Pero ¿y si lo tomas como una oportunidad para tu empresa? Piensa que puede ser una excelente idea comenzar a usar un nuevo tipo de herramientas de trabajo que permitan que mejores aspectos del trabajo, para ti y para ellos. Una oportunidad para comenzar con un nuevo tipo de control de horarios del personal gracias a Efectivus y para muchas más cosas ya que nuestra app es muy útil en el entorno laboral.

La aplicación que permitirá un perfecto control de horario de tus empleados.
El control de horarios de tus empleados tiene nombre y es Efectivus.

Una herramienta indispensable en tu empresa: comunicación directa entre empleados, gestión de tareas y objetivos o geolocalización de tus trabajadores con posibilidad de envío de imágenes y alertas entre ellos. Incidencias o problemas podrán quedar registrados al momento y solucionarse con la misma rapidez, mejorando la productividad en el trabajo y con una sensación excelente en tus trabajadores.

Existen varias maneras que permiten que el control del personal  se realice correctamente en tu empresa, todas ellas integradas en nuestro sistema operativo de la aplicación. ¿Cómo funciona? Es muy sencillo. Simplemente tus trabajadores tienen que activar la app cuando comienzan su jornada. De este modo registra el lugar en que se encuentra cada momento y puedes controlarlo.

Si tiene cualquier incidencia en el desarrollo de su trabajo, también puede enviar fotografías, mensajes, alertas o audios a sus supervisores de tal manera que si existe cualquier problema, todos estaréis conectados para saberlo y poder solucionarlo a tiempo.

Una vez que tu empresa comience a usar Efectivus verás lo útil que es este software para el control de horario del trabajador y de comunicación interna. Además del ahorro de trabajo que supondrá para tu empresa no tener que estar pendiente de las entradas y salidas en la jornada laboral de tus empleados por la Sentencia de la Audiencia Nacional.

Desde el punto de vista de la organización del trabajo diario también es una aplicación muy cómoda, ya que permite cómodamente crear proyectos y tareas que se van resolviendo cómodamente día tras día y se pueden ir eliminando de la bandeja de trabajo pendiente. De este modo, tus trabajadores no sólo tendrán un control de horario sino que también podréis controlar tareas de la empresa.

Con Efectivus todo son ventajas, incluso un problema inicial como puede ser el control horario del personal se convierte en un punto fuerte de tu empresa.

2 Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *