Supervisa todo lo que hacen los trabajadores mientras trabajan mediante geolocalizacion GPS

Si queremos mejorar la productividad de la empresa no tenemos más remedio que contar con todas las últimas herramientas que los avances tecnológicos ponen a nuestro alcance y eso pasa, entre otras cosas, por sumarse a la fiebre de la supervisión de los empleados a través de los geolocalizadores GPS.

Y es que la geolocalización mediante GPS permite a los jefes controlar a los empleados localizando y viendo sus rutas de trabajo en todo momento, impidiendo así que aquellos que realizan sus labores más allá de muros de las oficinas aprovechen esa falta de control para realizar menos visitas o extenderse en sus descansos más allá de lo contemplado en el contrato.

Además estos nuevos sistemas que permiten efectuar este control a través de una sencilla e intuitiva aplicación de teléfono móvil descargable en todos los terminales de empresa también permiten asignar y enviar partes de trabajo en línea. Lo que esto nos permite en conocer, a cada instante, desde dónde nos envía cada parte, la hora exacta del envío y poder echar una mano en todas y cada una de las reuniones de estos trabajadores externos favoreciendo la productividad de los mismos.

Gracias a los sistemas de alertas, estos permiten también que salten alarmas cada vez que estos entren o salga de determinadas zonas marcadas previamente, lo que nos permite conocer sin necesidad de estar mirando todo el rato el teléfono móvil si están siguiendo las rutas marcadas, se desvían o en qué momento exacto han parado y en cuál se han ido de todos los previstos en el plan diario.

Un sistema que no sirve, pues, para mejorar la productividad de los empleados y por ende la empresa, sino también para mejorar nuestra imagen y la relación con nuestros clientes, a quien acabamos ofreciendo un mejor servicio una vez supervisada al segundo la actividad de todos nuestros trabajadores.

En cuanto a estas apps permiten el control de los trabajadores mediante GPS cabe recordar que, gracias al uso de lo último de lo último en tecnología de geolocalización, ofrecen una precisión enorme a la hora de dar avisos sobre las coordenadas exactas de los empleados. Algo que consiguen sin necesidad de que ni el empleado ni el supervisor estén al tanto o envíen ninguna señal al estar completamente automatizado.

En cuanto al sistema de gestión de partes de trabajo en línea, estos permiten crear y organizar todo el trabajo de los empleados que se encuentran tanto en las oficinas como fuera, teniendo acceso a estos en todo momento, incluyendo aquellos momentos en los que no se está en la oficina, fuera del horario laboral e incluso días festivos favoreciendo el desarrollo del trabajo más allá de los horarios previstos.

Algo que también merece una reseña el bajísimo consumo de batería que estas apps con geolocalización necesitan para funcionar con porcentajes que se sitúan por debajo del cinco por ciento del consumo de CPU.

Qué datos proporciona el GPS

Estos son los datos que ofrecen los sistemas de geolocalización de los que disponen las principales herramientas de supervisión de empleados:

-Hora arranque del vehículo de empresa
-Hora de aparcamiento del vehículo de empresa
-Puntos de paso y paradas del vehículo de empresa
-Velocidad máxima y media de cada recorrido realizado por un vehículo de empresa
-Simulación de consumos previos al inicio de la marcha para escoger las mejores rutas
-Consumos medios tras cada salida de cada vehículo de la empresa
-Hoja de servicios completa con todas las informaciones de cada viaje realizado por cada empleado
-Mapas de recorridos y desviaciones respecto a las rutas pactadas antes del inicio de cada jornada