Así funciona el control de empleados a través del GPS

Conocer la localización exacta de todos y cada uno de sus trabajadores en tiempo real, incluso de aquellos que no se encuentran realizando la jornada laboral en las cuatro paredes de las oficinas centrales, resulta imprescindible para mejorar el rendimiento de las rutinas productivas de una empresa.

No obstante, además de mejorar la optimización del trabajo de nuestros empleados, existen otras muchas funciones en las tareas de supervisión de trabajadores que incluyen los sistemas de software más vanguardistas en este campo y que vamos a ver a continuación.

Funcionalidades de los sistemas de seguimiento por GPS

Ver recorridos: Además de ver dónde se encuentra cada vehículo de empresa en cada momento también podrás comprobar el recorrido sobre un mapa que ese automóvil ha realizado durante todo el día. Es decir, qué ruta ha escogido, por dónde ha pasado, dónde ha parado y cuánto tiempo ha empleado en cada parada.

Histórico de viajes del coche de empresa: Para facilitar el control y tener información objetiva en caso de conflicto, el sistema permite acumular toda esta información relativa a rutas, tiempos de espera y paradas realizadas en cada momento por cada vehículo de empresa. Se trata, pues, de un juez intermedio que sirve para que todas las partes estén convencidas de qué ocurrió tal día con cada trabajador que utilizó el coche.

Cálculo de rutas: Con el fin de asegurarse que durante toda una jornada laboral los empleados externos o colaboradores cumplen con todas las paradas necesarias en una jornada podemos realizar cálculos de rutas antes del inicio de cada día de trabajo. Gracias a esta función convertimos cada salida en una salida eficiente adaptando cada ruta a cada tarea designada a cada trabajador. Además, tras cada salida, podremos cotejar si la siguieron y cuánto tardaron en llevarla a cabo.

Descarga informes:
Para supervisar el trabajo de cada empleado lo mejor es disponer de un software que acumule la mayor información sobre las labores de estos cada día en cada minuto y que quede almacenada durante toda su vida laboral. Además podemos pedir al softare en cuestión que nos avise si se detectan ciertas anormalidades en forma de parámetros no contemplados que previamente le demos al sistema en cuestión.

Control de horarios:
Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los supervisores de trabajadores tiene que ver con el incumplimiento de la jornada laboral de los comerciales o trabajadores externos. Gracias a este sistema podremos descubrir al instante si algún empleado ha usado el vehículo de la empresa para asuntos personales en lugar de para aquellos para los que fue encomendado.

Alertas al segundo: Gracias al completísimo sistema de alertas que reportan estos vanguardistas programas podemos saber al instante qué situaciones requieren de una intervención inmediata. Si, por ejemplo, un comercial se ha saltado una ruta o se ha desviado claramente de ella podemos ser informados al segundo gracias a las notificaciones que ofrece este sistema de geolocalización y, cómo no, con la seguridad de lo que estamos diciendo, tomar acciones al respecto.