Cómo buscar trabajo por internet

¿Quieres encontrar trabajo o nuevos clientes a través de la red? Sigue estas recomendaciones que te dejamos y que te permitirán lograrlo más fácilmente.

Revisa tu currículum

El currículum es la parte más importante a la hora buscar trabajo. Se trata de la herramienta que te ayudará a destacar entre todos los demás candidatos, hacer que el entrevistador se fije en ti, y lo que te conseguirá la entrevista de trabajo.

Asegúrate que no tenga faltas de ortografía, que no esté desorganizado, o sin destacar los puntos más importantes, de lo contrario pasarás inadvertido.

Además es importante que mires bien la oferta de trabajo, y piensa en las habilidades que se necesitan para ese puesto. Apúntalas, y comprueba si en alguno de tus trabajos anteriores también hacías alguna de esas tareas. Si es así, o si has tomado algún curso relacionado con esas actividades, escribe en tu currículum sólo las experiencias laborales y la educación relacionadas con el puesto que solicitan.

No te postules a todas las ofertas que veas

No te postules a todas las ofertas que veas, esto es un grave error. No sólo malgastarás tu tiempo, porque en el 80% de ofertas no darás el perfil adecuado sino que además puede que el reclutador vea tus candidaturas a otros puestos que no tienen nada que ver con el suyo. Así sólo conseguirás demostrar que no estás especializado en un sector, y que te da igual el empleo.

Haz una lista con la experiencia que tienes, tus habilidades, los trabajos que te gustaría ejercer y, a partir de ahí, hicieses otra lista con los puestos en los que mejor encajarías. De esta forma sólo buscarás y te presentarás candidato a los empleos en los que realmente tienes posibilidades de que te contraten, y ahorrarás tiempo, energías, y decepciones.

Busca palabras clave para tu empleo

Es fundamental que ya tengas una lista de los trabajos en los que quieres emplearte y que encajan con tu perfil. Una vez la tengas, es hora de crear unas palabras clave para esos puestos que buscas. Estos términos te ayudarán a encontrar más fácilmente ofertas o personas que necesiten nuevos empleados.

Por ejemplo debes ver el título del trabajo, la calificación del puesto: financiero, contable, ventas, junior y las tareas relevantes que vas a hacer para ello.

Una vez tengas todo esto claro será el momento de empezar la búsqueda activa de trabajo en Internet. Para ello es fundamental saber qué lugares son los mejores para hacerlo y por supuesto has de saber el tipo de empleo que aspiras a encontrar.

Si tienes claro qué trabajo quieres, y qué empresas tienen puestos de ese tipo, es buena idea que visites sus propias páginas web. En todas ellas suele haber una sección llamada “Trabaja con nosotros” en la que puedes enviar tu currículum al departamento de recursos humanos directamente o bien rellenar un formulario para que te entrevisten.

También puedes optar a buscar trabajo por LinkedIn, una red social profesional en la que se hacen para buscar trabajo por Internet.

Tags: