Una ayuda online

Tu empresa es una fuente inagotable de cosas que hacer: crear proyectos, encontrar a quienes los lleven a cabo, liderarlos, supervisarlos constantemente, controlar cómo se van desarrollando las tareas,… todo acciones de control imposibles de dejar a un lado. Los asistentes virtuales o físicos son necesarios.

Sin embargo, este es el caso de una empresa grande pero ¿y en una empresa pequeña en la que una sola persona no puede estar dedicada a una tarea? Para este tipo de problemas, los asistentes virtuales y organizadores de tareas puede resultar esa mano extra que tanto necesitas.

Un asistente virtual para lo que necesites

Estas aplicaciones ayudan tanto a los emprendedores y a los dueños de pequeñas  que, una vez que las prueban siempre repiten. Como por ejemplo la mexicana Octhopus, una página web en la que tienes un asistente virtual a modo de secretaria.

asistentes-virtuales-efectivus-control-de-horarios-aplicacion
Una aplicación que te ayudará a organizar mejor tu trabajo.

Organización de trabajo, gestión de llamadas, recursos, organigrama y, en general, todo lo que necesitas para que tu empresa funcione correctamente mediante el contacto con tu secretaria virtual.

En palabras de la co-fundadora de la empresa, Gaby Manzur: “Un asistente virtual es capaz de dar formato a documentos, investigar, hacer llamadas, realizar reservaciones de viajes complejos, enviar mensajes, programar las publicaciones en redes sociales, buscar fotos y videos, traducir documentos; por mencionar unos de las más de 50 tareas en que puede llegar a ser útil».

Cualquier cosa que te quite tiempo de trabajo y se dedique a tu empresa es una buena idea. Dirigidos a un mercado juvenil, a startups y empresas emergentes que necesitan de personal de organización para cumplir plazos, los asistentes virtuales son una enorme ayuda para ellos.

Una aplicación de control de horarios

Por otro lado, se encuentran las aplicaciones que permiten controlar qué hace el trabajador, como es el caso de Efectivus, la mejor aplicación de control de horarios. Geolocalización, organización de tareas y gestión de recursos son algunas de las tareas en las que Efectivus ayuda a estas empresas.

Mediante la rápida descarga de una aplicación, podrás gestionar rutas de trabajadores, fichar de manera online o enviar imágenes y vídeos mediante el chat interno de la página por posibles incidencias en el trabajo.

Asistentes virtuales, gestores de tareas, máquinas de fichar online, control de horarios, geolocalización de empleados u organización de rutas están entre las cientos de tareas que puedes realizar con estas aplicaciones y páginas web y que ayudarán a tu empresa.