Software para el registro y control de asistencia laboral del personal

Software para el control de asistenciaLlevar el registro y el control del horario laboral de los trabajadores es fundamental en toda empresa. En busca de conocer con exactitud el horario de trabajo de los empleados se han venido creando distintos sistemas de fichaje que van desde la clásica tarjeta hasta el uso de huellas digitales o escaneo de iris. Avances, todos ellos, en busca de una mayor precisión en la recogida de datos que se traduce en seguridad tanto para los asalariados como para los empresarios.

Todos estos sistemas, no obstante, no solo nos permiten revisar las horas de entrada y salida de estos, sino también llevar una contabilidad de las horas complementarias o extraordinarias que se deberán retribuir a final de cada mes. Por no hablar de otros datos que se puede obtener a través del registro y el control de asistencia laboral del personal como lo son las estimaciones de productividad que se desprenden de este tipo de controles y que tanto pueden influir en el día a día de una empresa.

pruebalo-2
Es por todo esto por lo que cada vez son más los empresarios que están invirtiendo en distintos y novedosos sistemas de control laboral del personal que tienen a su cargo. Muy especialmente desde que los muchos avances tecnológicos que se están produciendo de un tiempo a esta parte están traduciéndose en completísimos programas aplicados a la empresa, como por ejemplo sucede con los cada vez más sofisticados software informáticos.

Un ejemplo de estos sistemas de software que se sirven de los últimos avances y que tienen en internet el canal perfecto para desarrollarse en todo su esplendor es el que hace servir Efectivus, la herramienta para controlar, coordinar y mejorar la productividad de los empleados más precisa y efectiva que existe actualmente en el mercado.

Sistema para el control de asistencia laboralTanto es así que cada vez son más los empresarios y directores de negocio que están gestionando a través de ellos las labores del personal que tienen a su cargo, tanto a nivel interno como externo. Algo que resulta de lo más sencillo gracias a la completísima app de la que se sirve Efectivus y que está enfocada a controlar en cualquier momento y desde cualquier lugar que el tiempo de trabajo que destina cada trabajador a su jornada se traduzca en la mayor productividad posible.

Y es que esta aplicación, que se puede utilizar tanto desde teléfonos inteligentes como desde todo tipo de dispositivos móviles con acceso a la red de redes, ofrece la posibilidad de controlar desde la misma los horarios de entrada y salida de los trabajadores internos, el inicio y la finalización de la jornada laboral de aquellos empleados que desarrollan su actividad fuera de la sede de la empresa, gestionar minuciosamente su actividad, comunicarse con ellos de manera rápida y directa y, también, disponer de la contabilidad de tiempo extra que estos emplean en finalizar aquellas tareas que les han sido encomendadas.
pruebalo-2

Qué registra el control de asistencia laboral de los empleados de Efectivus

Control del tiempo trabajado: Conoce en cada momento a qué hora entra y sale cada uno de los empleados durante el desarrollo de su actividad laboral. Además del fichaje también ofrece datos relacionados con el tiempo real de trabajo, las rutas empleadas por los externos, el tiempo dedicado a cada cliente fuera de la oficina y un sinfín de datos que repercuten en la productividad de la empresa y que se pueden corregir sobre la marcha.

Toma de decisiones en tiempo real: Una de las mejores maneras para minimizar pérdidas cuando algo no sale como estaba planeado y multiplicar esfuerzos en aquello que es muestra más productivo para una empresa es poder tomar las decisiones con toda la información en la mano cuanto antes mejor. Algo posible gracias a la información al segundo que ofrece Efectivus.

Controles personalizados: Cada empleado es un caso distintos y es por eso que es imprescindible conocer cómo trabajan aquellos que mejores rendimientos ofrecen y también aquellos que menos rinden. Tener datos personalizados puede resultar de vital ayuda para planificar mejor las agendas, repartir las tareas y sacar el máximo partido a cada trabajador.

Mejorar la puntualidad: El hecho de que los trabajadores conozcan el nivel sofistificación de las políticas de empresa repercute en la disiplina y en la productividad, tal y como muchos informes han venido confirmando al respecto.

Para todo ello, y a diferencia de lo que ocurre con otros software menos precisos, echa mano de un preciso sistema de geolocalización que informa al segundo de la posición de cada uno de los trabajadores que desarrollan la jornada fuera de la empresa, como pueda ser el caso de comerciales, repartidores o personal que requiere de la visita a distintos espacios para completar su faena diaria.
pruebalo-2

Un sistema que, además, permite a los empresarios, controlar las rutas empleadas por el personal en sus salidas laborales a tiempo real, lo que sirve a las altas instancias de una empresa para asegurarse de que sus externos cumplen diligentemente con aquello que les ha llevado a ausentarse de su mes de escritorio.

Por otro lado, este sistema de geolocalización, aplicado a los trabajadores externos, también habilita a estos a realizar y enviar fotografías periciales con verificación de lugar, fecha y hora de cada toma, lo que ayuda de manera notable en otro tipo de labores como lo son la certificación de la calidad de los productos o servicios con los que se trabaja, la posibilidad de organizar albaranes a distancia, así como llevar un registro de entrada y salida de material de almacén con los departamentos encargados de ello.

Más allá de este sistema GPS la app de Efectivus cuenta también con un chat interno que permite al empresario comunicarse con todos sus empleados facilitando así el envío de informes, formularios, fotografías, vídeos y alertas de todo tipo reduciendo los tiempos de trabajo de manera notable. De ahí que esta app esté considerada como la herramienta más precisa y efectiva que existe ahora mismo en el mercado para aquellos que estén buscando un sistema fiable y preciso para las labores detalladas anteriormente.

Es evidente que si toda esta información no es canalizada, registrada y analizada por personal capaz de sacarle el máximo partido antes de seguir dando los pasos recogidos en el plan estratégico de la empresa, muchas de las las bondades que ofrece este software puntero en lo que a control y registro de los trabajadores se refiere caerán en saco roto.

De ahí importancia de contar con un equipo de expertos en el sistema como el que ofrece a sus clientes Efectivus a través tanto vía telefónica como por correo y que está destinado a solventar tanto las cuestiones técnicas que puedan surgir durante los primeros pasos con esta herramienta, como todas aquellas dudas que pueda ir apareciendo en el intento de exprimir al máximo este completísimo software.

En definitiva, lo que ofrece Efectivus es facilitar y simplificar todas las tareas relacionadas con el registro y la gestión de la jornada laboral de sus empleados, cumplir con la legislación vigente al respecto del control de los trabajadores y recopilar a tiempo real un sinfín de información que, tras analizarse puede usarse en busca de una mejora sustancial de la productividad y, por ende, de la competitividad de la empresa.
pruebalo-2

admin-efectivusSoftware para el registro y control de asistencia laboral del personal
Valoración:0
 
          
0 valoraciones