Sistemas para empresas

herramientas-mejorar-productividad-efectivus-tablet

Efectivus es un software completo para el control de empleados

El último objetivo de toda empresa es siempre el mismo: Generar beneficios. En busca de maximizarlos se elabora un plan de empresa, que con el paso del tiempo se va retocando, y que tiene en cuenta nuestras posibilidades en torno a nuestro presupuesta, las necesidades de nuestro público objetivo, cómo funciona la competencia, cómo diferenciarnos de ellos haciéndonos más atractivos para nuestro target o cómo comunicar todas nuestras bondades al público en general, entre otras cosas.

En todo proyecto empresarial en el que se trabaja con empleados, una de las claves para mejorar esos números de los que hablábamos antes pasa por poner en manos de nuestros trabajadores todas aquellas herramientas destinadas a mejorar su productividad, lo que unido a la labor del líder implicando a sus empleados en el proyecto, debe acabar por dar resultados visibles.

Una de las herramientas más interesantes que ahora mismo podemos encontrar en el mercado es la que ofrece Efectivus, el software más puntero que existe actualmente en lo que a gestionar y controlar en tiempo real a los trabajadores se refiere y que se sirve de un programa y una app capaz de simplificar un sinfín de procesos imprescindibles en el día a día de una empresa.

pruebalo-2

Gracias a la vanguardista tecnología de la que hace uso es capaz de ubicar vía GPS a los trabajadores móviles; controlar y modificar sus rutas en busca de un mejor aprovechamiento de cada salida, comunicarse con los empleados a través de un chat privado; compartir fotos geolocalizadas, además de reportes, encuestas o albaranes; realizar firmas online y otras muchas cosas más que se pueden adaptar en función de las necesidades de cada cliente.

aplicacion-para-controlar-empleados-aplicacion-control-empleados-aplicacion-control-horarios-aplicacion-control-horario-productividad-efectivus-

Controla a tus trabajadores estés donde estés

Todo ello a través de una intuitiva, sencilla y completísima aplicación móvil que permite a sus usuarios mantenerse al segundo informados de todo lo concerniente a la actividad laboral de su empresa reduciéndose así tiempos de espera innecesarios, las tediosas trabas burocráticas y, más importante si cabe, la toma de decisiones que permitan modificar aquello que no está dando resultados y potenciar lo que sí sobre la marcha.

Algo que se traduce automáticamente en una mejor optimización de la jornada, una reducción evidente de pérdidas durante las crisis que inevitablemente irán apareciendo y, en definitiva, en un notable aumento de la productividad en todos los departamentos.

Sin duda, y teniendo en cuenta los más que competitivos precios que estos sistemas para empresas como el de Efefctivus ofrecen a través de distintos planes mensuales, estamos ante una de esas inversiones menores cuya tasa de conversión justifican claramente su apuesta. En un contexto tan tecnologizado como en el que nos movemos y donde la lucha con una competencia ya global es cada vez más cruda aún se hace más necesario si cabe apostar por estas nuevas y potentes herramientas.

Toda una revolución en el mundo laboral que tiene como fin mejorar la productividad del personal de una empresa y que, para que propicie los mejores resultados, debe ir acompañada de una serie de aplicaciones prácticas en el día a día de los trabajadores como las que proponemos a continuación y que deberemos tratar de inculcar.

pruebalo-2

Cómo mejorar la productividad de tus trabajadores

Eliminar lo superfluo: Todas aquellas trabas que impidan a un trabajador centrarse exclusivamente en su cometido y le hagan perder el tiempo son enemigas de la productividad.

Metas diarias y realistas: Los psicólogos lo vienen advirtiendo desde hace tiempo: Las grandes metas, aquellas a las que se arriba con suerte en meses, acaban por olvidarse en el día a día. De ahí que se recomiende alcanzar pequeñas metas diarias que obliguen a mantenerse concentrado en ellas.

Empezar por lo peor: Algo en lo que también coinciden los especialistas es en que es mejor ponerse con aquellas tareas más tediosas y enrevesadas al principio de la jornada. Dejar lo peor para el final genera una peor predisposición al trabajo conforme avanza la misma.

Aprovechar los picos: No todo el mundo es igual. Para algunos sus horas más productivas son las que van de media mañana a la hora de comer, para otros, las finales. Lo ideal sería dejar las tareas más importantes para esas horas en las que el empleado rinde más, lo que nos obliga a comunicarnos más con ellos.

pruebalo-2

efectivus-aplicacion-control-horario-app-software-control-de-empleados-tablet

Seguimiento y control de empleados allá donde vayas

Marcarse pequeñas tareas: Sea cual sea la labor de un empleado, tanto si es en una cadena de producción como su trabajo es escribir manuales, es importante que estos se marquen pequeñas tareas que cumplan antes de despejarse. Por ejemplo, colocar 5.000 piezas en una caja o escribir 2 páginas de word sin recesos.

Evita distracciones: Otra manera de mejorar la productividad en la plantilla es eliminar de su vista todo aquello que te pueda distraer. A menudo eso supone utilizar bloqueadores de internet o pedir que se quiten los datos móviles y el 3G del teléfono para que estos solo sirvan para realizar o recibir llamadas.

Máxima organización: Servirse de una agenda en la que estén marcadas las tareas del día, las que se deben realizar con fechas límite o, incluso, en las electrónicas, la activación de alarmas a determinadas horas, ayudan a los trabajadores a organizarse mejor y cumplir con sus tareas.

Recompénsate: Una vez vayas cumpliendo objetivos diarios permítete licencias en los descansos como comprar esa chocolatina en la máquina o, si estos son más ambiciosos, irte a cenar y tomar algo por ahí cuando finalizamos algo que que parecía una montaña imposible. Lo mismo hay que inculcárselo a los empleados.

pruebalo-2

Diferencia los importante de lo que no lo es: Una de las mejores maneras de mejorar la productividad consiste en jerarquizar las tareas. Aunque parezca que todas ellas son urgentes seguro que hay algunas que, objetivamente, lo son más. Igual en nuestra vida.

Preparación previa la jornada: Previamente al inicio de la jornada, y para evitar perder el tiempo, es ideal que todos los trabajadores tengan a mano todo aquello que puedan llegar a necesitar durante el desarrollo de su jornada. Así se ganará tiempo y se evitarán situaciones de estrés.

Formación: Una empresa es la gente que la compone. La mejor manera de aumentar la productividad a medio y largo plazo es mantener al día a los trabajadores en todo lo concerniente a su sector en general y su labor en concreto. Además de propiciar promociones y mejorar el ambiente los resultados se acabarán notando.

Jerarquizar: Es imprescindible hacer ver a los trabajadores que la mejor manera de arrancar a trabajar es dedicar todo tu esfuerzo en completar una tarea satisfactoriamente. Si otras se entrometen y distraen el resultado será el peor posible.

Delega cuando debas hacerlo: Una de las tareas que todo empleado -tenga el rango que tenga- debe hacer de vez en cuando, y aunque le cueste, es delegar. Eso sí, solo se puede delegar una tarea, nunca la responsabilidad.

En definitiva, una serie de recomendaciones que el líder o los líderes de la empresa, cuando no los rangos intermedios si existen, deben ser capaces de inculcar entre sus empleados a través de su implicación en muchos de ellos como son, por ejemplo, los relacionados con la formación y las recompensas por objetivos.

Si una empresa es capaz de aunar la presencia de la tecnología más vanguardista como la de Efectivus a la hora de controlar y registrar la actividad de cada uno de sus empleados con la implementación de todos estos consejos entre su plantilla el aumento de la productividad de la empresa acabará, antes que después, por revelarse como inevitable.

pruebalo-2

admin-efectivusSistemas para empresas
Valoración:0
 
          
0 valoraciones