Registro jornada laboral de entradas y salidas

Control de horas en obreros de la construcciónLos avances que se han ido produciendo en todos los campos también han llegado al mundo de las empresas. Estas cada vez tienen que ver menos con aquellas vetustas organizaciones analógicas donde todos los procesos, tremendamente rudimentarios en comparación con los actuales, impedían llevar a cabo multitud de funciones que hoy resultan imprescindibles.

Los cambios en la empresa se han producido en muy distintos campos. Uno de ellos es, por ejemplo, la relación mucho más horizontal que existe entre la cúpula y sus empleados con el objetivo de acercarse a la realidad de cada puesto de trabajo e involucrar a todos y cada uno de los trabajadores en el proyecto común del negocio que les une bajo una misma firma. Todo bajo la premisa de mejorar las condicione que permitan aumentar la productividad.

Otro de ellos tiene que ver con el creciente aumento de la movilidad empresarial, tanto como consecuencia de las necesidades de expansión territorial de las empresas como por la creciente competencia a nivel global que se vive desde que la imparable penetración de internet se ha venido extendiendo por todo el mundo.

pruebalo-2

Sea como fuere, lo cierto es que esta movilidad de muchos de los empleados ha obligado a cada vez más empresas a tener que idear nuevos y precisos sistemas de control de salida y entrada de los denominados empelados móviles, lo que requiere de las nuevas tecnologías para poder llevarse a cabo al milímetro.

Es por eso que herramientas de trabajo como las que ofrece Efectivus, tanto a través de su software informático como de su intuitiva aplicación para dispositivos móviles están convirtiéndose en parte fundamental en las labores de control y productividad de cada vez más empresas en todo el mundo.

Funciones tales como el control de las horas de trabajo, la posibilidad de llevar a cabo un control de las distintas paradas de cada empleado marcadas previamente por la empresa para las pertinentes visitas a clientes o proveedores o el intercambio de reportes entre empleados y superiores son ya posibles gracias a los sistemas que incorporan la geolocalización, como esta a la que estamos haciendo referencia.

Un control que, no está de más recordar, finaliza una vez la jornada laboral del empleado ha sido completada dejando de reportar información con el objetivo de que se preserve la intimidad de todos aquellos trabajadores que desarrollan, ya sea en parte o en su totalidad, sus labores más allá de las cuatro paredes de las oficinas centrales.

Estos sistemas, cada vez más perfeccionados, permiten a la zona noble de la empresa enviar órdenes y pautas de trabajo personalizadas a todos y cada uno de sus empleados a través de comunicaciones online en las que se pueden llegar a transmitir tanto horarios, como rutas o documentos e informes actualizables al segundo por cualquiera de las partes implicadas.

pruebalo-2
Además, con el objetivo de que la empresa pueda llevar un control de cada trabajador sobre aquellas tareas finalizadas y con qué resultados, los minuciosos pero intuitivos menús permiten a su vez indicar la fecha y la hora a la que se ha realizado cada acción, así como un comentario que detalle cómo se ha desarrollado.

aplicacion-para-controlar-empleados-aplicacion-control-empleados-aplicacion-control-horarios-aplicacion-control-horario-productividad-efectivus

Efectivus es una app para el control de trabajadores

Toda esta información sirve, pues, no solo para controlar la productividad de cada empleado móvil, sino también para que estos puedan recordar cuáles son las tareas pendientes de cada jornada que les serán recordadas a través alarmas y notificaciones.

Al final de la jornada, este grueso informativo se almacena automáticamente en la nube a la que cada implicado podrá tener acceso desde cualquier sistema al que se le haya dado acceso, lo que supone un gran avance en multitud de procesos.

En definitiva, este tipo de vanguardistas softwares están destinados a ahorrar esfuerzos en todo lo que a control de la jornada laboral se refiere, siendo, además, el método más preciso para así poder cumplir con la normativa laboral en materia de control de horarios de los trabajadores.

Ventajas de software de registro de jornada laboral

Si hablamos de las ventajas que este tipo de programas ofrecen a las empresas tenemos que hacerlo de, como mínimo, cinco asuntos que pasamos a detallar.

El primero de ellos, el más evidente, está relacionado con la precisión a la centésima de los horarios de fichaje y salida de todos y cada uno de los empleados, independientemente de si estos son de oficina o móviles. Conocer el tiempo real empleado en sus rutas, en cada parada y saber cómo de provechosas están siendo las salidas se traducen en una mejora de la productividad de la empresa.

En segundo, la reducción del margen de error en las tomas de decisiones. Cuanta más información se posee  más sencillo resulta tomar decisiones. Tener acceso a toda la información de los trabajadores en tiempo real permite no solo reforzar aquellas actividades o labores que dan mejores resultados en cada momento, sino también minimizar los posibles errores de cualquier plan trazado previamente a cada acción.

Otro punto que habla bien a las claras de las ventajas que ofrecen los nuevos sistemas de registro laboral es el que tiene que ver con la información detallada y personalizada de cada uno de los empleados que tenemos a nuestro mando. Cada trabajador es distinto por lo que aquellas indicaciones que funcionan en unos puede que en otros resulten contraproducentes. Tener toda esta información entre manos nos ayuda planificar mejor la acciones de cada uno.

pruebalo-2

Qué decir de un tema como la puntualidad y las consecuencias millonarias que suponen para el tejido empresarial los desbarajustes en este primordial aspecto. Una vez los trabajadores son conocedores de que están siendo controlados en sus horarios está demostrado que el nivel de disciplina y respeto por las normas aumenta exponencialmente.

El último asunto, y quizás uno de los más importantes, es el que tiene que ver con los posibles requerimientos legales que se puedan producir en este campo y que quedarán resueltos automáticamente al presentar estos minuciosos y precisos registros.

Todo esto no servirá de mucho si toda esta ingente cantidad de información no es archivada constantemente tomando nota de los resúmenes diarios para que, a la hora de realizar los informes mensuales sobre las horas trabajadas o la productividad tengamos una noción al día de todo lo que está sucediendo en nuestra empresa.

En este sentido cabe recordar que, tal y como indica la normativa al respecto exigida por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, es imprescindible disponer de alguno de los muchos sistemas de fichaje o control de horarios y jornadas trabajadas de los empleados. Registro que debe reflejar la hora de entrada y salida, así como la firma del mismo.

Algo que se solventa utilizando sistemas como el de Efectivus que simplifican todas esas tareas que toda empresa debe llevar al día de la manera más sencilla. Y es que, si bien son muchas las empresas que ofrecen un control exhaustivo de los horarios de los trabajadores, pocas son tan eficaces y tan completas como la citada.

pruebalo-2

Por todo esto Efectivus se ha convertido en la gran líder del sector del registro de la actividad laboral. El desarrollo de la tecnología más avanzada en cuanto a a control de acceso y presencia, así como el sistema de control al segundo de actividades, la comunicación entre departamentos e individualizada, el control de productividad de cada empleado, la posibilidad de controlar y tomar parte en posibles incidencias a distancia y todo lo que tiene que ver con el control del tiempo de los empleados y su actividad desde cualquier zona del mundo así lo corroboran.

Control-de-empleados-Control de horario-Control-de-horarios-Control-de-tiempos-Control-de-tiempo-de-trabajoControl-de-tiempos-de-trabajo-Control-de-trabajadores-Control-del-personal-Control-empleados-Control-horario-empleados-control-horario-personal-Control-horarios-empleados-Control-horarios-personal-Control-horarios-trabajadores-Control-personal-Control-de-presencia-Control-presencia-Control-trabajadores

Se controla desde cualquier dispositivo

Y es que hablamos de una empresa que lleva ya mucho tiempo dedicándose a la fabricación y distribución de tecnologías enfocadas expresamente al control de las jornadas de trabajo, y eso se nota y mucho.

Tanto es así que, dependiendo de las necesidades de cada cliente, las posibilidades que a estos se les ofrecen son de lo más variadas ofreciéndose, por ejemplo, el acceso a tecnologías como NFC, BIDI o Wifi, encaminadas todas ellas a hacer más fácil la siempre difícil y estresante labor de dirigir una empresa, máxime cuando se cuenta con empleados a nuestro cargo.

Si buscas llevar un control de horario minucioso de tus trabajadores, un sistema capaz de recopilar los fichajes y las salidas de los empleados, de registrar las horas trabajadas, sus horas extras, que contabilice la productividad de cada uno de aquellos que están a tu cargo y, en definitiva, mejorar el rendimiento y la productividad de tu empresa no lo dudes y hazte con alguna de las posibilidades que ofrece Efectivus, una empresa líder que es sinónimo de efectividad.

pruebalo-2

admin-efectivusRegistro jornada laboral de entradas y salidas
Valoración:0
 
          
0 valoraciones