Las mejores aplicaciones para freelances

Si eres freelance hay una serie de aplicaciones o extensiones para navegadores que no te puedes perder. Son estas.

LinkedIn

Gracias a LinkedIn podrás mostrar al mundo tu experiencia académica y laboral, tu portfolio, las recomendaciones que empleadores, compañeros y clientes han escrito sobre ti y, por supuesto, compartir tus intereses e inquietudes profesionales.

Si mantienes una actividad regular en LinkedIn, no te será difícil encontrar contactos que puedan propiciar relaciones laborales. Las oportunidades existen en LinkedIn, solo hay que estar atentos y cogerlas al vuelo. No te será difícil si llevas la app oficial instalada en tu móvil.

Evernote

Con Evernote podrás tomar notas rápidas, adjuntar imágenes (por ejemplo, facturas), crear listas de tareas pendientes, guardar artículos para leer más tarde o crear citas en tu calendario. Evernote es la navaja suiza de la organización. Combínala con la metodología GTD o como mejor te parezca. Todo lo que guardes en la app de Evernote estará disponible en cualquier otro dispositivo compatible.

Trello

Trello es un gestor de proyectos en un sentido más amplio. Los puntos fuertes de Trello son su componente social y su diseño más visual, que permite interactuar con la app simplemente arrastrando tareas de un listado a otro.

Trello agrupa los proyectos en tablones. En cada tablón podrás crear tantos listados como quieras. Los tablones y listados pueden compartirse con otros usuarios, que podrán interactuar con ellos desde la web o la app. Ideal para trabajar en equipo y a distancia.

Toggl

Toggl es una herramienta útil para cualquier persona que quiera mejorar su productividad, pero en especial, para aquellos que necesiten contabilizar las horas dedicadas a proyectos, como es el caso de los autónomos.

Toggl permite registrar actividades y el tiempo que te lleva hacerlas. Puedes pausar y reanudar el temporizador cuando lo necesites y pararlo cuando hayas finalizado la tarea. Agrupa las tareas en proyectos o etiquetalas según temática. Con toda esa información, Toggl elabora automáticamente estadísticas e informes, e incluso, calcula los costes si le asignas un precio a tu tiempo. Destaca por su sencillez, por la sincronización de toda tu información en la nube.

InBox

El correo electrónico es una herramienta esencial para cualquier freelance. Con Inbox by Gmail permite una gestión más eficiente de nuestra bandeja de entrada gracias a opciones como la de posponer correos para más adelante, la priorización de correos y su agrupación, la previsualización del contenido adjunto y la posibilidad de crear recordatorios.

CamScanner

Con CamScanner las impresoras-escáner no te harán falta. Bastará con tomar una foto de los documentos que quieras escanear con tu móvil. CamScanner se encargará de recortar los bordes y realzar la calidad de la imagen. Además, podrás crear documentos de varias páginas y en distintos formatos, compartirlos desde tu móvil o almacenarlos en la nube. Y es que en el caso de un freelance la digitalización de ciertos documentos puede ayudarle a mantener cierto orden y a garantizar que estén siempre a mano.

Dropbox

Dropbox hará que te olvides para siempre de los archivadores de tu oficina. Digitaliza tus documentos y súbelos a Dropbox. Organiza las carpetas y accede a la información desde tu móvil.