Razones para ser freelance

En la actualidad son muchas las empresas que buscan para ampliar la plantilla personal que pueda trabajar bajo la modalidad freelance y es que las ventajas que este tipo de trabajo es capaz de ofrecer tanto al propio trabajador como a la empresa son múltiples.

Podrás organizar tu tiempo como mejor te venga. Y es que precisamente en la organización del tiempo está una de las principales virtudes de ser freelance. Podrás hacerte un horario a tu medida, aprovechando mejor el tiempo y si un día no puedes trabajar te puedes organizar y permitir ese pequeño lujo siempre y cuando hagas en otro momento el trabajo que debías haber hecho.

Posibilidad de conciliar. De la mano buena organización horaria viene también la capacidad de conciliar a nivel familiar. olvídate de la creencia que se suele tener cuando se es freelance de que a más horas trabajadas rendimos el doble y ganamos más dinero, a veces sencillamente cuando tenemos menos tiempo, nos organizamos mejor y nos queda más tiempo para hacer otras actividades.

Podrás tener tu oficina en casa. Hay determinados trabajos y profesiones en los que es perfectamente compatible trabajar desde casa con las comodidades que ello conlleva. Desde un ahorro de tiempo, el del propio desplazamiento, a un ahorro de dinero con los costes de desplazamiento. Si puedes llevar a cabo tu trabajo desde cualquier lugar del mundo, con un ordenador, estás de enhorabuena. De este modo, sólo tendrás que aprender a separar bien tu vida personal del trabajo, instalar tu oficina en una zona que sea exclusivamente del trabajo y te evitarás pagar además un alquiler.

Además trabajando por tu cuenta aprenderás a organizarte mejor, a saber qué es y qué no es prioritario y disfrutarás más de tu profesión. El hecho de no tener un jefe directo sino que serás tú mismo el que te gestione el trabajo en teoría también tiene que ser una de las principales ventajas y debes saber aprovechar esto.

Ventajas de contratar un freelance

En el caso de las empresas si debes hacer una contratación y no sabes bajo qué modalidad hacerla debes saber que, entre las ventajas de contratar personal freelance, están las siguientes razones. Y es que tú como empresa tendrás la capacidad de delegar determinadas tareas operativas que consumen mucho tiempo y aprovechar el tiempo de los trabajadores que están en plantilla para hacer otro tipo de trabajo.

Los trabajadores freelance suelen tener disponibilidad horaria, absoluta dedicación y un grado de compromiso con las empresas contratantes que siempre está garantizado, algo que no ocurre siempre con los trabajadores por cuenta ajena que pudieras contratar.

En función de la cantidad de trabajo que se le vaya a delegar será mejor optar por esta modalidad o no. Se ha de tener en cuenta que un empleado a tiempo completo siempre tendrá su salario todos los meses, independientemente del volumen de trabajo y de las horas efectivas laborales que haya cubierto y este no es el caso de un freelance que cobrará por proyecto u horas trabajadas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *