Aprender a Conectarse siempre con los trabajadores

En una empresa de más de 20 o 50 trabajadores es habitual ver una desorganización a la hora de ejecutar ciertas tareas, conectarse siempre con los trabajadores es fundamental para la buena gestión empresarial, dejando atrás el caos por desbordamiento de trabajo u otras causas diarias que pueden influir en la forma de llevar la compañía.

La desorganización empresarial y el incumplimiento de tareas puede ir a peor, es imprescindible tomar en cuenta esos aspectos en los cuales la compañía está errando para subsanar esas situaciones lo antes posible y tomar medidas para conectarse siempre con los trabajadores de cada departamento.

Herramientas para tener un control desde cualquier lugar

Hoy en día es fundamental la libertad de movimiento de empresarios y empleados a la hora de trabajar, internet ha permitido trabajar las compañías, pyme y enormes multinacionales con gestiones más simples por control desde la nube, uso de conexión directa mediante aplicaciones en móviles inteligentes o envíos de archivos para ver desde las Tablet y ordenadores portátiles.

Internet se convierte así en un motor primordial para la buena función de ventas, atención al cliente, marketing, logística y servicios varios en una importante empresa. Ofreciendo un sistema inmediato de consultas online, envío de correos o métodos de compra-venta online mucho más efectivos pudiendo ampliar negocios internacionalmente sin necesidad de mayor infraestructura que lo respalde y con un control desde cualquier lugar del mundo.

Uso de aplicaciones para conectarse siempre con los trabajadores

Las aplicaciones más conocidas para conectarse siempre con los empleados son WhatsApp para móvil, WhatsApp Web, Skype y otras. Tan sólo la aplicación WhatsApp ya dispone actualmente de mil millones de usuarios de todo el mundo que se plantean usar este sistema como método para hablar en directo, enviar archivos, fotografías y realizar videoconferencias, grabaciones de archivos de audio o hablar gratis con otras personas.

Para utilizar estas aplicaciones para conectarse, la compañía tan sólo tiene que disponer de una red de internet por datos para móviles, el uso puede ser tanto particular como comercial, en muchas compañías los clientes ya pueden efectuar sus pedidos utilizando WhatsApp o realizando solicitudes de pedido a través de la página web de redes sociales de la compañía como por ejemplo la página de Facebook para negocios.

Aprender a liderar una empresa desde sus comienzos

¿Cómo llevar una mayor coordinación con el equipo de trabajo? Lo principal es gestionar los servicios y trabajos por departamento, manteniendo un sistema prácticamente piramidal en todos los departamentos para organizar las secciones desde su base, sin limitar las posibilidades de aumentar el crecimiento de empresa en base al crecimiento de demanda y ampliación de servicios.

Si se ha montado una StartUp o un negocio con franquicias, lo mejor es plantear reuniones periódicas en las que mantener contacto siempre con los trabajadores, pero sobre todo mantener contacto personal y continuado con los responsables de cada sección empresarial para comprender por un lado el funcionamiento de cada parte de la empresa y  también mantener todo tipo de aclaraciones respecto a gastos, beneficios, tipos de trabajos a realizar a lo largo de la semana, envío de mercancía y todos los requerimientos a cumplir diariamente por una gran compañía.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *